El Amor de la Sabiduría Eterna es una obra fundamental de San Luis María Grignion de Montfort**, escrita en 1703. En este libro, el autor explora la relación entre Dios y la humanidad, destacando el amor divino y su deseo de salvar a los hombres del pecado.
Montfort presenta a Jesucristo como la encarnación de la Sabiduría divina, y enfatiza que la verdadera sabiduría es la de Dios, no la del mundo. Para adquirir esta sabiduría, propone cuatro medios esenciales:
1. Deseo ardiente de la Sabiduría.
2. Oración continua para obtener esta gracia.
3. Mortificación universal como participación en la Cruz de Cristo.
4. Devoción a la Santísima Virgen, considerada el medio más poderoso.
El libro también distingue entre la sabiduría verdadera y falsa, y subraya que conocer a Jesucristo es el camino hacia la vida eterna. Es una obra clave dentro de la espiritualidad montfortiana y la base de sus escritos posteriores, como el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santísima Virgen*.
Libro de 159 Paginas
15. x 10.5 cm (5.9 x 4.2 Pulgadas)
Este libro presenta el contexto fundamental de los demás escritos de san Luis María. Trata de la relación de Dios con la humanidad, poniendo de manifiesto, en primer lugar, el amor de Dios por la humanidad y su designio de salvarle de las consecuencias del pecado. Con la ayuda de numerosos textos de los libros sapienciales del Antiguo Testamento, el santo medita en el deseo extraordinario de Dios de amar a la humanidad y de ser amado por ella. Con san Pablo y san Juan, considera al Salvador, Jesucristo, como la encarnación de la Sabiduría divina y aplica a Jesucristo el título de “Sabiduría eterna y encarnada”. La “Sabiduría eterna” mencionada en el título de este libro designa, pues, a Jesucristo. En su consideración del amor de Dios por la humanidad, san Luis María hace resaltar que la muerte de Cristo en la Cruz es la manifestación más grande de este amor. Llega incluso a decir: “La Sabiduría es la Cruz y la Cruz es la Sabiduría”.