Es el mejor compendio de lo que todo cristiano debe saber para esta vida y la eterna, en un lenguaje sencillo, fácil de entender.
Está continuamente renovándose: desde las nuevas corrientes sobre el origen del cosmos hasta la clonación, siempre desde el punto de vista católico, siguiendo el Magisterio de la Iglesia.
Basta echar una mirada al índice general para observar que nada escapa a la visión católica del ser humano y de la fe y la vida cristianas: comienza por Dios (origen del cosmos, de la vida y del hombre y las perfecciones de Dios, el misterio de la Trinidad), la Encarnación (Jesucristo, María, José), la Redención, la Iglesia, la vida sobrenatural (la gracia, el pecado original, la oración), el sacramento de la Penitencia (pecado, mandamientos, partes de la confesión), los sacramentos del Bautismo, la Confirmación, el Orden sacerdotal, el Matrimonio (sacramento, divorcio, adulterio, armonía conyugal, cariño matrimonial, procreación de los hijos, planificación familiar), el Más allá (infierno, cielo, purgatorio).
Sigue a todo esto un Apéndice, en el que se ofrecen normas prácticas para la confesión, un oracional selecto, los libros recomendados y buenos índices de materias y de nombres. ¡Un libro imprescindible!